"La nueva educación ha de basarse en los sueños y no en las necesidades" Carlos González.
A este respecto, Edward de Bono en "El Pensamiento Paralelo. De
Sócrates a Bono", dice que en la escuela, siempre estamos pidiendo a los
estudiantes que juzguen, categoricen, analicen y direccionen. Se pone
menos énfasis en la exploración, la posibilidad, la generación, la
creatividad y el diseño. Se hace mucho más énfasis en "lo que las cosas
son ", que en "lo que uno puede hacer que sean". Prestamos mucha
atención a la alfabetización , a la enseñanza del cálculo y no a la
capacidad operativa. La" Operancia", como facultades de acción. El
"Diseño" es un aspecto clave de la operancia. ¿Cómo diseñamos un camino
hacia delante?.
Cuando una persona sabe que se le va a considerar no sólo lo que le han transmitido,
sino "su propuesta de valor", siente la ineludible necesidad de poner
en marcha un proceso que implica pensamiento, emoción y espíritu, a
partir ya no sólo de los contenidos transmitidos en ese momento, sino de
su bagaje personal y reflexión creativa, removiendo así las creencias
anteriores. El modo correcto de aprender....
¿Qué opináis....?
Rosa Franco
Y vosotros qué opinais?
"La nueva educación ha de basarse en los sueños y no en las necesidades" Carlos González.
A este respecto, Edward de Bono en "El Pensamiento Paralelo. De Sócrates a Bono", dice que en la escuela, siempre estamos pidiendo a los estudiantes que juzguen, categoricen, analicen y direccionen. Se pone menos énfasis en la exploración, la posibilidad, la generación, la creatividad y el diseño. Se hace mucho más énfasis en "lo que las cosas son ", que en "lo que uno puede hacer que sean". Prestamos mucha atención a la alfabetización , a la enseñanza del cálculo y no a la capacidad operativa. La" Operancia", como facultades de acción. El "Diseño" es un aspecto clave de la operancia. ¿Cómo diseñamos un camino hacia delante?.
Cuando una persona sabe que se le va a considerar no sólo lo que le han transmitido, sino "su propuesta de valor", siente la ineludible necesidad de poner en marcha un proceso que implica pensamiento, emoción y espíritu, a partir ya no sólo de los contenidos transmitidos en ese momento, sino de su bagaje personal y reflexión creativa, removiendo así las creencias anteriores. El modo correcto de aprender....
¿Qué opináis....?
Rosa Franco
A este respecto, Edward de Bono en "El Pensamiento Paralelo. De Sócrates a Bono", dice que en la escuela, siempre estamos pidiendo a los estudiantes que juzguen, categoricen, analicen y direccionen. Se pone menos énfasis en la exploración, la posibilidad, la generación, la creatividad y el diseño. Se hace mucho más énfasis en "lo que las cosas son ", que en "lo que uno puede hacer que sean". Prestamos mucha atención a la alfabetización , a la enseñanza del cálculo y no a la capacidad operativa. La" Operancia", como facultades de acción. El "Diseño" es un aspecto clave de la operancia. ¿Cómo diseñamos un camino hacia delante?.
Cuando una persona sabe que se le va a considerar no sólo lo que le han transmitido, sino "su propuesta de valor", siente la ineludible necesidad de poner en marcha un proceso que implica pensamiento, emoción y espíritu, a partir ya no sólo de los contenidos transmitidos en ese momento, sino de su bagaje personal y reflexión creativa, removiendo así las creencias anteriores. El modo correcto de aprender....
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