Niño conmovió a todos al crear su propio Game Boy de cartón por falta de dinero




La década de los 90 estuvo marcada por un sinfín de inventos que definieron a toda una generación. El Game Boy fue uno de ellos y, pese a que hoy en día está descontinuado, un niño conmovió a todos con su propia versión de la consola.

 Esta es la historia de Rubén, un pequeño venezolano que utilizó toda su creatividad para poder conseguir uno de estos artículos, aunque de electricidad o pilas no necesitó, debido a que no tenía dinero para comprar uno.

 Por eso decidió crear uno de cartón y el resultado dejó a todos impresionados gracias a su ingenio. Con nada más que cartón, cartulina, pegamento, tijeras y lápices de colores, el niño consiguió reanimar el clásico Super Mario Bross para Game Boy.

 Muestra de aquello fue un video que posteriormente se compartió a través de las redes sociales. En el clip se aprecia cómo Rubén interactúa con el juguete que él mismo inventó. “Esto es creatividad.

El registro ha conmovido a miles de personas, tanto así que algunos no han dudado en pedirle un tutorial al pequeño, ya que Mario se mueve, salta y finaliza etapas de forma muy similar al original.


Aprender a convivir a través del juego MOOC UdL

Comienza el curso 2018/19 y recibo un wasap de mi amigo Pere Lavega invitándome a participar en un curso MOOC que lleva el siguiente título: "Aprender a convivir a través del juego"

Tengo el placer de informaros que desde el INEFC junto con la Universidad de Lleida (Lérida, Cataluña, España) ofrecemos un curso MOOC online a través de la plataforma Miriadax. Es el primer curso 100% online, MOOC (gratuito) con el tema: Aprender a convivir a través del Juego que cuenta con el apoyo de vídeos en todos los temas y con materiales muy prácticos. En esta edición el curso se imparte en español. Empieza el 8 de octubre de 2018. Más información https://miriadax.net/web/aprender-a-convivir-a-traves-del-juego/inicio . Se puede obtener un certificado universitario de superación del curso. Os animamos a que os apuntéis o difundáis esta información.


Como os podéis imaginar no lo he dudado ni un segundo e inmediatamente me he apuntado con la intención de hacerlo y de disfrutarlo como un niño con zapatos nuevos. os animo a que hagáis lo mismo y lo disfruteis porque merece la pena.
 a continuación os dejo toda la información: Kurtso ona guztientzat. Ongi etorriak! Buen curso para tod@s, bienvenid@s.

Jolasaz beteriko bizitza baten alde, Per una vida plena de jocs, Por unha vida xea de xogos, Por 
una vida llena de juegos. Jugar no es perder el tiempo.

Vídeo presentación.




Badges y Certificados

Cualquier juego (deportivo) actúa como una sociedad en miniatura donde los protagonistas comparten diferentes tipos de relaciones. El educador/a, el entrenador/a, el animador/a o el/la coach de grupos directivos descubrirán la potencialidad del juego para favorecer el diálogo interpersonal respetuoso e inteligente entre personas de diferente género, edad o marco cultural. Todo ello ha de contribuir a la mejora de la convivencia y del bienestar relacional

 Descripción del curso

Este curso está destinado a diferentes estudiantes y profesionales de los ámbitos de la Educación Física y el Deporte, Educación (Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía), Recreación, Trabajo Social, Psicología, Coaching (Gestión y Liderazgo de Equipos Humanos) y Turismo. El curso muestra un enfoque original, aplicado y basado en evidencias científicas que permite introducirse de una manera agradable en conocer las posibilidades que ofrece el juego para favorecer relaciones de convivencia. La principal actividad formativa consiste en visionar videos tutoriales con los que se explicarán los fundamentos del curso a través de diferentes situaciones de juego. También se organizan actividades de reflexión para asimilar los conocimientos del curso. Este curso complementa los conocimientos que se pueden adquirir en el otro curso titulado Juego y convivencia. Cómo interpretar y educar las relaciones interpersonales. Se recomienda realizar ambos cursos para tener una visión global de la aplicación del juego para favorecer la convivencia y las relaciones interpersonales. Web https://miriadax.net/web/aprender-a-convivir-a-traves-del-juego

Pieter Bruegelen umeen Joko-jolasak 1560tik 2017ra ibilbidea. LOS JUEGOS INFANTILES DE Pieter Bruegel un paseo de 1560 a 2017.

 
-->
Pieter Bruegelen umeen Joko-jolasak
1560tik 2017ra ibilbidea.
LOS JUEGOS INFANTILES DE Pieter Bruegel un paseo de 1560 a 2017.

-->
Pieter bruegelen joko-jolasak, 1560tik 2017ra ibilibidea.
  Biel Pubill y Soler-ren ideiarenpean Joseba González Porrasek  koordinaturiko proiektua da Alkartuko  ikaslegoarekin “Aintzinako Jolasakak” izeneko proiektuaren 10 urteurrena ospatzeko. Proiektu honek Alkartu Ikastolako Ikas-komunitatearen memoria ludikoa berreskuratu eta transmititzea du helburu.


Los juegos infantiles de Pieter Bruegel, un paseo de 1560 a 2017

   Es un proyecto coordinado por Joseba González Porras bajo la idea de Biel Pubill y Soler con el alumnado de la        Ikastola Alkartu de Barakaldo que conmemora los diez años de la puesta en marcha del proyecto “Aintzinako ume jolasak” que busca la recuperación y transmisión de la memoria lúdica de la Comunidad educativa de la Ikastola Alkartu.
Alkartu Ikastola, fco Gómez 60. San Bizente, Barakaldo
48902.

-->
Pieter Bruegel, Zaharra deitua, 1525 eta 1530 bitartean jaio zen, ia seguru Bredan, Herbeheretan, Flandesko XVI mendeko margolari handienetako bat da.


Bere formazio fasean ia ezezaguna, bere bizitza eta karrera buruzko ezaugarri bakarra, 1609 biografia batek pintura komikira ezjakitun dedikatutzat aurkezten digu eskaintzen digu. Beraz, aski  dirudi kulturadun  gizon bat zela, garaikidea jakintsu eta zientzialariak ezagutu zituela bere herrialdean eta Italiara bidaiatu zela  Errenazimenduko margolarien teknikak ikasteko asmoz.

1560 margotu zuen “Umeen Joko-jolasak” koadroa non agertzen diren  250 pertsonaia txiki hiri batean ia  90  joko-jolasaetara jolasten daudela , egurra, hezurrak, zirkuluak, upel irudi pieza erabiliz ... Ohartu  umeen aurpegiek ez dutela adinarik islatzen  ... geure buruari galdetzen diogu: pintoreak bizitza dida baten pasastzen dela eta ez dugula denborarik galdu behar? Edo, aitzitik, gogora ekartzen digu bizitza joko-jolasa baino ez dela?
 
-->
Pieter Bruegel, llamado el Viejo, nacido entre 1525 y 1530 posiblemente en Breda, en los Países Bajos, es uno de los más grandes pintores flamencos del siglo XVI.


Prácticamente desconocido en su etapa de formación, los únicos datos sobre su vida y su carrera nos las ofrece una biografía de 1609 que lo presenta como un ignorante dedicado a la pintura cómica.  Parece suficientemente demostrado que fue un hombre de cierta cultura, dado que conoció estudiosos y científicos contemporáneos de su país y viajó por Italia para aprender la forma de pintar de los renacentistas.

El 1560 hizo el cuadro Juegos infantiles donde nos muestra una poblada ciudad con más de 250 pequeños personajes absortos practicando cerca de 86 juegos y distracciones diferentes, utilizando trozos de madera, huesos, círculos, barriles ... Fíjense que las caras de los niños no revelan la edad ... Nosotros nos preguntamos: quiso el pintor recordar que la vida pasa huidiza y no hay que perder el tiempo jugando? O bien, al contrario, quiso recordarnos que la vida sólo es juego?