Don Federico.

Borobila, lagunak, erritmoa, musika, denbora neurtu, keinuak,algara, arreta,JOLASA.
Círculo, amigos/as, ritmo, música, tiempo medido, gestos, diversión, atención, JUEGO.
Urtetan belahunaldiz belaunaldi jasotako kanta honen bertsioa dakartsuet. Ondoren topatu dudan beste bertsio bat uzten dizuet. Ah! eskerrik asko neskatxo zuen opariagatik.
Os traigo esta versión de la archiconocida "Don Federico" destilada generación tras generación. Y os dejo otra versión. Ah! gracias a vosotras por el regalo.


La blogneveratik hartuta, sacado de la Blognevera

Don Federico, mató a su mujer (movimiento de cuchillo en la garganta)la hizo picadillo ( con el cuchillo de antes trocear en una tabla invisible)y la puso a cocer (druida con olla)La gente que pasaba olía a chas! (tapar la nariz)y era su mujer que bailaba el chachachá (chachachá)Don Federico perdió su cazuela (druida con olla)para casarse con una costurera (bordar)La costurera perdió su dedal (levantamiento del dedo medio a modo de monta y pedalea)para casarse con un general (desenvaine de espada)El general perdió su espada (movimiento de la espada)para casarse con una bella dama (reverencia con la falda)la bella dama perdió su abanico (claro, esta, movimiento de abanico)para casarse con don federico (movimiento de cuchillo)don Federico la dijo que no, y la bella dama se desmayó. (soponcio)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel