El corro de las niñas.

Felicidades Mari Cruz por tu maravilloso libro, Felicidades Helena y Javier Asensio por vuestra maravillosa página y vuestro descomunal trabajo en la recuperación y transmisión de la literatural oral.

Os presento el libro de Mari Cruz Garrido Pascual "El Corro de los Niñas", un maravilloso ensayo y un tremendo trabajo de investigación de la literatura oral.

Mari Cruz nos descubre el concionero y el romancero a ritmo de corro, de la mano de la memoria femenina nos adentramos en la evolución de la memoria oral. Del bosque a la plaza, reivindicación, dignificación, revalorización del fundmaental y mal reconocido papel de la mujer en la educación y socialización de tantas y tantas generaciones de niños y niñas. La mujer como portadora y transmisora de saberes y valores, la mujer centro de la inculturación, la mujer ante todo.

Se echan de menos trabajos y esfuerzos como los de esta autora, que encuentra en la excelente página web Riojarchivo un lugar privilegiado para la difusión de este patrimonio que nos pertenece a todos/as.


0 comentarios: