Kometak zeruan, ekologia, ziurgabetasuna/ Cometas en el cielo, ecologia, incertidumbre

El año pasado pedí a los/as alumnos/as que se fotografiaran con sus padres/madres, abuelos/as en aquellos lugares donde jugaron de pequeños. De entre todas las fotos hubo una que me llamó la atención. Aparecía Nora con sus padres en la Playa de La Arena, volando cometas. La idea me gustó y pensé que sería interesante enfrentarse a un medio lleno de incertidumbre como es el viento. Manejar una cometa puede parecer sencillo pero leer el viento no lo es. Exige tomar decisiones rápidas, sin dilación, de lo contrario, la cometa cae. Atención constante y toma de decisiones.
Por otra parte y dado que la actividad se desarrollará en la Playa dela Arena, decidí que sería interesante aprovechar la sesión para sensibilizar al alumnado sobre la importancia de conocer y proteger un entorno privilegiado donde se pueden desarollar tantas actividades ligadas al medio natural.
Gracias a esta actividad hemos conocido a Juanjo de la asociación de cometistas de "Airez" y a Pablo de Lau-Haizetara y gracias a la colaboración de Roberto Areizaga conocimos a Gabriel león y de su mano a Aines de Mare urdina con Pablo, contruiremos y aprenderemos a volar las cometas y con Aines nos concienciaremos del valor que posee nuestro litoral.
Educación física, ecología, incertidumbre, Cometas en el cielo.
Gracias de corazón a Roberto, Pablo y Aines por su colaboración desinteresada. Eskerrik asko.
El próximo miércoles día 18 leeremos el viento y disfrutaremos con las cometas.
Os dejo con este precioso video que nos regaló en su día Juanjo.



@vent por FLIC_ON_WEB

Para terminar os dejo con unas fotos de Roberto Areizaga,amigo, profesor, excelente fotógrafo y excelente persona. Eskerrik asko.

La Arena Argazkiak. Roberto Areizaga

0 comentarios: