Kometak lau haizetara!



Nos vamos a la playa, Aines Azurmendi de Surfrider Foundation será nuestra monitora y con su ayuda sensibilizaremos a los/as alumnos/as de 5º A y 5ºB sobre la ineludible necesidad de cuidar nuestras costas para que, entre otras cosas, podamos disfrutar en buenas condiciones de esos espacios naturales de ocio. La organización  europea Surfrider Foundation asupiciada por la Comunidad Europea desarrolla desde 1990 este programa en el que colaboramos desde hace tres cursos con la actividad que lleva por título
 " Kometak lau Haizetara", ecociudadania y juego se dan la mano en esta actividad. Construir su propia cometa y limpiar la playa de Muskiz son dos actividades unidas para conseguir como  propone la Fundación Surfrider

"Educar a nuestros hijos en el respeto hacia el medio ambiente es una prioridad


Surfrider Foundation Europe lleva 18 años trabajando en programas educativos.

A partir de nuestros conocimientos sobre el mar, ensalzamos su belleza, informamos sobre la vital función que desempeña y reivindicamos la absoluta necesidad de protegerlo.

Sensibilizar, educar, reflexionar y actuar a favor del medio ambiente.

Los niños y niñas de hoy son los hombres y mujeres del mañana. Es importante concienciarlos sobre los desafíos medioambientales del futuro y animarlos a adoptar conductas compatibles con el desarrollo sostenible. El programa educativo de Surfrider Foundation Europe, dirigido a niños y niñas de 7 a 16 años, se puso en marcha en 1995, con el fin de sensibilizarles sobre la protección del litoral y educarles en la eco-ciudadanía."

Mañana completaremos la actvidad que se preparó el año pasado y que por problemas meteorológicos no pudo realizarse, llenaremos la playa de color con nuestras propias cometas y reflexionaremos sobre la necesidad de mantener limpio nuestros litorales. Se puede pedir más? Sí que haga buen tiempo y que nos divirtamos leyendo el viento y coloreando el cielo de cometas ecológicas.



0 comentarios: