Festival de clipmetrajes 2013/14 Manos Unidas " Tu punto de vista puede cambiar el mundo"

 Final autonómica en el País Vasco  7/04/2014  Concurso | Hambre | Manos Unidas | | Comentarios: 0  El jueves 3 de abril se entregaron los premios a los mejores clipmetrajes del País Vasco en un emotivo acto que tuvo lugar en el Centro Otxarkoaga de Bilbao.  Al acto asistieron 150 estudiantes, y contó con la actuación del grupo Percussion Confussion, un grupo de música formado por chavales discapacitados del Centro Otxarkoaga, que dieron ritmo al evento.

En primer lugar hubo un empate entre dos clipmetrajes del mismo centro: ¡Mueve ficha! y Rompiendo mitos, del Colegio San Prudencio de Vitoria:


Y antes de cerrar este post, tenemos que dar un reconocimiento especial al clipmetraje Es mejor saltar de alegría que saltar por hambre, del C.P. Kontxa, de Karrantza Harana (Bizkaia) porque fue el más valorado por el jurado, junto a los dos clipmetrajes ganadores, pero al ser de Primaria no entra a competir en la final nacional.
Aprovechamos para agradecer a todos los alumnos y alumnas de Primaria y a sus profes que nos envíen clipmetrajes. Aunque las bases del concurso aclaran que esta iniciativa está dirigida a “centros escolares y educativos en los niveles de ESO, Bachillerato y FP (educación formal)” y al ámbito no formal, los niños y niñas de Primaria pueden presentar sus clipmetrajes, que serán exhibidos y valorados por el jurado y por el público, aunque no opten a premios.
Para Manos Unidas es un inmenso placer recibir estas pequeñas obras llenas de ternura y solidaridad como este clipmetraje del C.P. Kontxa:


 ZORIONAK DANOI LANAGATIK.