NeuroEF La Revolución d ela Educación Física desde la NEUROCIENCIA

 Iurretan egon naiz gaur goizean, Gorputz Hezkuntzako V. topaketan. Bertan, besteak beste, Laia Mestres ezagutu ahal izan dut. Benetan interesgarria bere ponentzia eta bere esperientzia Heziketa Fisisko irakaslearen ikuspountutik eta Neurozientzak egiten dituen aportazioekin gure gaian eguneroko jardueran kontuan hartu beharreko guztia. Bere hitzaldia, inauguratu berri den Heziketa Fisiko web orrialdean egon arte honako liburua aholkatzen dizuet.


 


NeuroEF ofrece un innovador planteamiento, basado en las nuevas aportaciones de la Ciencia del Cerebro para desplegar toda la envergadura que la Educación Física puede y debe alcanzar. Hoy, son los neurocientíficos los que expresan, demuestran y justifican la necesidad de acción motriz, así como los beneficios de esta, tanto para la salud del cuerpo físico, como para otras dimensiones de la salud, como la mental, la emocional, la social y la interior. NeuroEF aporta tanto recursos, como ideas prácticas para el abordaje de estas dimensiones. También plasma las innovaciones metodológicas descubiertas por la neuroeducación para que los aprendizajes impregnen la totalidad del alumnado.

Agian lotura hau ere interesgarri gerta dakizueke:
 http://www.neuro-motion.es/

Hausnartzeko essaldia.

" El cerebro que hoy tenemos se formó  a través del ejercicio.
Nuestros genes están ansiosos del mismo".
Gómez Pinilla (2010) neurólogo d ela Universidad de UCLA 







El cerebro que hoy tenemos, se formó a través del ejercicio.
Nuestros genes están ansiosos del mismo.
Gómez Pinilla (2010), neurólogo de la Universidad de UCLA
El cerebro que hoy tenemos, se formó a través del ejercicio.
Nuestros genes están ansiosos del mismo.
Gómez Pinilla (2010), neurólogo de la Universidad de UCLA