Cuando trabajar se convierte en un juego
Las técnicas de juego ‘online’ se aplican ahora para fidelizar clientes y comprometer a empleados...gehiago irakurri, leer más.
Qué tinen en común Samir Abou-Samra, ( CTO en DigiPen USA Corporation. Director de Programa RTIS y del Departamento de Ingeniería Informática en DigiPen Institute of Technology), Rod Nelson (Ingeniero Jefe de Operaciones de Lotus F1 Team), Scott Schnaars
( Director General para EMEA de Badgeville, el líder global en gamificación.), Mikkel Lucas (Overby
Socio y Director Comercial de “Serious Games Interactive”, empresa de desarrollo de Serious Games,) Sue Bohle (Directora Ejecutiva de ”Serious Game Association” y Fundadora de “The Bohle Company” en Santa Mónica, California. Ha sido la portavoz de r la industria del juego en conferencias del sector.), Sergio Jiménez
(Analista, consultor y ponente, especialista en gamificación, entusiasta del marketing, la tecnología y los juegos. Emprendedor y cofundador de Punto Extra ,
la primera agencia de gamificación cuya misión es proveer de engagement
y productividad para clientes y empleados de empresas e instituciones) y Ruth Martínez (Especializada en procesos creativos y diseño de actividades de aprendizaje en entornos inmersivos y contextos lúdicos.)
Pues que todos ellos/as se toman EL JUEGO, muy en serio, lo mismo que las grandes empresas que hoy en día dominan sus respectivos campos. La Gamificación de la vida laboral es un hecho que debemos tener muy en cuenta a la hora de preparar a los trabajadores/as del siglo XXI, vuestros hijos/as traen el "software lúdico" de serie y desde el primer día de vida lo explotan al máximo. De sus beneficios empiezan a darse cuenta ahora las grandes empresas. literalmente se podría decir que el ser humano está diseñado para jugar y para aprender en entornos lúdicos. La idea no es nueva, los romanos yá se dieron cuenta años atrás "... El concepto existe desde el inicio de los tiempos. El imperio romano ya utilizaba estas técnicas..."
De hecho la socialización se inicia con los juegos y es a través de él como adquirimos los patrones sociales necesarios para vivir y desarrollarse en socieadad. Y eso incluye el aspecto laboral. Todas las empresas coinciden en la necesidad de contratar trabajadores que exploten al máximo su capacidad creativa, lúdica y su habilidad para solucionar problemas y ello sólo es posible en personas que acumulen un bagaje lúdico importante.
P.D
"JUGAR NO ES PERDER EL TIEMPO"
Xabier.
P.D
"JUGAR NO ES PERDER EL TIEMPO"
Xabier.
0 comentarios:
Publicar un comentario