Ikasteko beste era bat, otra forma de aprender.

Aurten, espresioarekin  erabat lotuta, 11 lan egingo dira Alkartu Ikastolan. Antzerkigintza ( 7 antzezlan)  Mimoa (antzezlan 1) Antzerki Beltza (1) Kroma key (1) Zirkoa( 1). Guztira 170 Ikasle baino gehiago, aukera zezaketen artean 53%-ak aukeratu du. Lan hau  umeen denbora librean egingo da, Acex programa barruan, ume gehienek aukeratu dute eta, orain arte, ilusio handiz. Errespetutik hasita, elkarlana, kolaborazioa, irudimena, sormena, komunikazioa, euskera, autoestimua eta abar landuko dira programa honen bitartez.Ikasteko beste era bat hain zuzen.
Gaur honako albistearekin esnatzen gara.

"Adiós al Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza

Los directores de Instituto piden a Educación que no suprima una conquista en la dignificación de las enseñanzas artísticas en España

MAR RUIZ   25-09-2012
El anteproyecto de ley de reforma educativa suprime una de las dos vías incluidas hasta ahora en la modalidad de Artes dentro del Bachillerato. La rama de Artes Escénicas, Música y Danza, creada en la LOE, desaparece y sólo se mantendrá un Bachillerato de Artes con materias de Artes Plásticas, Diseño e Imagen" gehiago irakurtzeko

Hausnartzeko.

"Los beneficios del teatro para niños y niñas

El teatro como actividad escolar y extraescolar


Teatro
El teatro infantil forma parte de la lista de actividades extraescolares ofrecidas a los niños. Para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos. Las escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.

Beneficios del teatro infantil para los niños

Beneficios del teatro para los niños
Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplinay la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.
El teatro también puede servir para:
- Reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura.
- Actualizar al niño en materias como el lenguaje, el arte y la historia.
- Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.
- Mejorar la concentración y la atención de los niños.
- Transmitir e inculcar valores.
- Promover que los niños reflexionen.
- Fomentar el uso de los sentidos de los niños.
- Motivar el ejercicio del pensamiento.
- Estimular la creatividad y la imaginación.
- Hacer que los niños se sientan más seguros.
- Ayudar a los niños a que jueguen con su fantasía.
La mejor edad para que los niños empiecen a acudir a clases de teatro es a partir de los cinco años de edad. A esta edad, el niño podrá leer, entender, y su poder de memoria es alto. Los niños absorben todo lo que escuchan.

Teatro es educación y diversión

El hecho de que el niño empiece a hacer teatro no quiere decir que él se convertirá en un actor. Los niños, en el teatro infantil, no hacen teatro ni aprenden teatro. Ellos juegan a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo. Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática. El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. A los más pequeños, el teatro no debe estar restricto a la representación de un espectáculo. El teatro infantil no se trata de promocionar y crear estrellitas, sino que debe ser visto como una experiencia que se adquiere a través del juego.
Fuentes consultadas:- El teatro para niños, de Nora Lía Sormani
- Eduteka.org
- Luscinia. La publicación sobre medioambiente, sociedad y cultura
- Bebesangelitos.com
- Dinosaurio.com
- Dramateatro.fundacite.arg.gov.ve"

Honen ostean uste duzue merezi duela arte eszenikoak eskolatik desagertarztea?
Después de esto ¿creen ustedes que merece la pena hacer desaparecer las artes escénicas de la escuela?



1 comentarios:

Anónimo dijo...


no creo que deberia ser incluido en los contenidos de los cursos ,hay muchas cosas de las que se imparten que se deberian enseñar en casa.Y esto que es un trabajo en grupo no se puede.Un saludo.