2013-04-26 Barakaldo Alzheimerrekiko Udalerri Solidarioa gehiengo absolutuak erabakita.

Hoy 26 de Abril de 2013, puedo decir orgulloso que BARAKALDO, municipio donde vivo y trabajo es Solidario con el Alzheimer. Os dejo el texto utilizado para defender la moción que ha sido aprobada por mayoria absoluta.
GRACIAS A TODAS/OS LO/AS QUE HABEIS CONTRIBUIDO A QUE ESTE SUEÑO SE HAGA REALIDAD. ESKERRIK ASKO.

MOCION BARAKALDO SOLIDARIO CON EL ALZHEIMER

Arrtsaldeoan danoi, eskerrik asko zuen arretagatik eta mozio hau defendatzea uzteagatik. Buenas tardes a todas y todos, gracias por vuestra atención y por dejarme defender esta mocion que pretende conseguir que Barakaldo sea un municipio solidario con los enfermos de Alzheimer.

 
Quiero resaltar que hablo en nombre de Marian presidenta de la asociación de enfermos de Alzheimer de Bizkaia, que por fuerza mayor no ha podido asistir hoy.

 
Cuando hace un año Guillermo Nagore pasó por Barakaldo  en su camino de Finisterre a Jerusalem tuvimos la suerte de recibirle en la Ikastola Alkartu y compartir con él y con los alumnos/as del ciclo superior su aventura de 7.000 Km. Un esfuerzo solidario, como él lo definió, que pretendía servir de altavoz para:en primer lugar, concienciar a la sociedad de esta grave enfermedad y, en segundo lugar, para conseguir  que al final de su camino se pudiera lograr una política de estado del alzheimer, de la cual a día de hoy carecemos, y que dicho sea de paso disfrutan algunos paises de nuestro entorno.

Tuve la suerte de hacer la crónica de su paso por Barakaldo y quise destacar tres valores de Guillermo que me habían llamdao la atención y que intento inculcar en mi labor docente diaria: COMPROMISO, ESFUERZO Y SOLIDARIDAD.

Hoy, estoy demandando esos mismo valores ante este pleno, COMPROMISO con una personas, que como mi madre, que hoy me acompaña, llevan viviendo en este municipio desde hace mucho tiempo, trabajando y colaborando para hacer un Barakaldo mejor y  que por desgracia, están aquejadas de esta implacable enfermedad que te roba lo más importante que tenemos, los recuerdos de toda una vida.

ESFUERZO, para conseguir entre todos que  nos dotemos de una política activa para hacer que esta enfermad que a día de hoy no tiene cura se pueda vivir con la mayor dignidad posible, haciendo que familiares, cuidadores e instituciones tengan el mayor apoyo posible y comprensión por parte de quienes  tienen la responsabilidad  de articular todas esas ayudas.

SOLIDARIDAD, con unas personas que lo han dado todo y se encuentran en la actualidad dependiendo de familiares  e instituciones que hacen lo que está en su mano pero que necesitan, ahora más que nunca, el apoyo de todos y todas.

 
Mi madre, que me está oyendo, seguramente no será consciente de todo lo que les estoy pidiendo, a ella le vale con el cariño de sus familiares, sus cuidados y el afecto que le podamos mostrar, pero de alguna manera u otra ella  y todos los enfermos de Alzheimer de nuestro municipio y de otros municipios más saldrán beneficiados y podrán llevar una vida  más digna si entre todos y todas conseguimos una verdadera y eficaz Política de estado del Alzheimer.

Gracias en nombre de ella y de todos los afectados por su apoyo y solidaridad, espero que esta moción salga adelante y pueda decir orgulloso que vivo y trabajo en un municipio que como otros 186 hasta la fecha se han solidarizado con esta causa.

ESKERRIK ASKO.

QUISIERA DESPEDIRME CON ESTA CITA:

Paul, Jean: "La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados."


0 comentarios: