II Tiragoma Txapelketa Alkartu Ikastola Peña Enkarterri Tiragomas

Hace 7 años leí un artículo  de Antonio Jesús Ruiz Munuera con un título que me hizo replantearme la dirección que debía tomar la Educación Física que yo impartía. Iniciamos el proyecto Aintzinako Jolasak y durante este tiempo  he comprobado que tomamos el camino correcto. El JUEGO es el norte que sigo en Educación Física en las antípodas situo el juego institucionalizado y de este a oeste un continuo LUDICO que no hace más que demostrar que compartimos con todos los habitantes de este pequeño planeta un mismo lenguaje EL JUEGO desde la más tierna infancia hasta la más avanzada edad.
El mismo juego que se adapta a todas las culturas espacios y materiales así como a todas las formas de relacionarse y de entender el placer de ganar de repetir y de compartir. El juego que subsiste y evoluciona incorporando maneras y modos nuevos siempre atento a los cambios siempre adaptable.
El Juego, ni más ni menos.
¿Mi sueño?
Hacer realidad la idea de que jugar es algo muy serio y que debemos darle la importancia que se merece.
Haurrak haurlan. Aita Barandiaran.
GRACIAS A TOD@S L@S QUE HOY HABEIS VUELTO A JUGAR. Eskerrik asko.

ZORIONAK TXAPELDUNEI


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cJ7r4rpobi0?rel=0&controls=0&showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 ZORIONAK TXAPELDUNEI



0 comentarios: