2018 PETANKA TXAPELKETA CLUB PETANCA BARAKALDO ALKARTU IKASTOLA

Hoy quiero presentaros al CLUB PETANCA BARAKALDO una familia que nos ha acogido durante unas cuantas semans en sus instalaciones de Lasesarre y que ha formado al alumnado de 5º A y B en esta modalidad de juego tradicional. De la mano de Silver, Cristobal, Ruben, Jon y Bakarne el alumnado de 5º ha aprendido y disfrutado y al finalizar la formación han podido competir en esta modalidad de juego tradicional que a pesar de lo que piensan muchas personas no está reservada a la tercera edad. nada más lejos de la realidad. Afortunadamente los juegos tradicionales son bien acogidos por ni@os y niñ@s de 0 a 100 o más años, lo cual permite disfrutar de este patrimonio a lo largo de la vida. 

dentro del proyecto AINTZINAKO JOLASAK que iniciamos hace 10 años, uno de los objetivos principales era establecer relación y lazos de unión con aquellas asociaciones, entidades y personas que conservan y mantiene vivo un patrimonio LÚDICO CULTURAL que nos pertenec a tod@s.

EL CLUB PETANCA BARAKALDO nos ha recibido de la mejor manera posible. Con ell@s hemos aprendido y disfrutado de este maravilloso juego y pretendemos seguir adelante con esta relación con el convencimiento de que debemos recuperar, preservar y difundir el PATRIMONIO LÚDICO CULTURAL que permanece vivo en nuestro municipio.

Quiero agradecer a Silver y toda la familia de la Petanca su buena acogida y su buen hacer. ESKERRIK ASKO bene benetan. De verdad.



0 comentarios: