Ziba handi batean bizi gara. Vivimos en un gran trompo.
Publicado por Joseba en 12:51 Etiquetas: Ziba eguna / Dia do peon 0 comentarios
MUNDUKO ZIBA III ERAKUSKETA ALKARTU
Publicado por Joseba en 18:28 Etiquetas: Ziba eguna / Dia do peon 1 comentarios
Lanpetuta. Hiperocupado
Publicado por Joseba en 13:01 Etiquetas: Hausnartzeko/ Para Reflexionar 0 comentarios
Debekatuta. Prohibido
Publicado por Joseba en 12:52 Etiquetas: Hausnartzeko/ Para Reflexionar 0 comentarios
Jolasaldirik gabeko eskolak. Escuelas sin recreos. Da miedo!
"La falta de recreos en las escuelas genera muchos trastornos"

Prohibido dejar sin recreo

- Los pediatras recomiendan no reducir el recreo escolar. Noticias de Salud en MedlinePlus. NIH Instituto Nacional de Salud. EE.UU.
- El juego como factor de desarrollo (y los profesores que lo prohíben). Blog de Susana Frisancho. Desarrollo humano, constructivismo y educación
- “Mamá nos dejaron sin recreo”. Valorar para Educar. Blog personal de Vanesa Hervás Martínez
- Dejar sin recreo no mejora la conducta. El País Digital
- Castigados sin recreo. Reportaje: Magazine. El Mundo
Publicado por Joseba en 10:43 Etiquetas: Hausnartzeko/ Para Reflexionar 0 comentarios
Zoragarria! Peones decorados CPI San Sadurniño. Galiza. Iván Montes Martínez
Zorionak, zoragarrria, Felicidades Preciosos.
Publicado por Joseba en 23:01 Etiquetas: Ziba eguna / Dia do peon 0 comentarios
Convocatoria do Día do Peón 2013
Baixo o lema de “Polo San Martiño, peóns ao camiño”, pretendemos que o día 11 de novembro convírtase nun día no que os peóns, bailados tanto por nenos como polos non tan nenos, bailen e requebren por toda a xeografía galega.

Así, nun correo electrónico enviado aos centros de ensino galegos, así coma a outras entidades e asociacións, convidamos a participar nesta actividade que, neste ano, suma xa a súa novena edición.
Manifestua/ Manifiesto 2013

Publicado por Joseba en 16:04 Etiquetas: Ziba eguna / Dia do peon 0 comentarios
O PELOURO
-->
O PELOURO
Bartzelonako kongresuan O Pelouro eskola ezagutu nuen. Baita maitemindu ere. Utopia errealitate bihurtu duen eskolaren aurrean baitnintzen. Bertako irakasleek kontatu zutenarekin betidanik amets egin dut. Ezinezkoa dena ezinaren ekinaz egina, arazoak arazo, pasioa, kemena eta nahia lagunduta munduan parekotasunik ez duen errealitate dugu. O Pelouro. Beraiengandik asko ikasi behar genuke ikaskuntzan aritzen garenok, autoritateek ere beste horrenbeste egin beharko lukete. Omenaldi xumea duzue honako hau. Hunkituta erabat geratu zen irakasle batengandik hain zuzen. Jadanik O Pelouro jarratzailea nauzue. Aitortzen dut, argi ozen eta bihotzez. Eskerrak eman nahiko nieke sortzaileei eta 40 urtetan O Pelouro egin duten guzti guztieei. Eskerrik asko.
Gehiago jakiteko/ Para saber más
Klikatu irudian / haced klik en el enlace
https://www.facebook.com/EducacionSF
Reportaxe TVG 22 Mayo 2013 from Escola O Pelouro on Vimeo.
O Tempo dos nenos from Escola O Pelouro on Vimeo.
Publicado por Joseba en 13:26 Etiquetas: Hausnartzeko/ Para Reflexionar 0 comentarios
El alimento de la escuela debería ser la experiencia de los niños/as
Tonucci: “El alimento de la escuela debería ser la experiencia de los niños”

Pensador, psicopedagogo y dibujante

¿Cuál era su punto fuerte, en la escuela?
El dibujo: siempre era el mejor. Recuerdo a las maestras acercándose al pizarrón para admirar mis dibujos. Pero lo cierto es que viví una experiencia escolar muy regular; cada año tenía miedo de no pasar de curso. Ahora sé que no hay ninguna relación entre el éxito escolar y el éxito en la vida. Esto es así porque, lamentablemente, la escuela tiene una relación muy escasa con la vida misma.
¿Cómo podrían acercarse ‘vida’ y ‘escuela’?
La experiencia de los niños debería ser el alimento de la escuela: su vida, sus sorpresas y sus descubrimientos. Mi maestro siempre nos hacía vaciar los bolsillos en clase, porque estaban llenos de testigos del mundo exterior: bichos, cuerdas, cromos, boliches…
Quería evitar distracciones.
Pues hoy un maestro debería hacer lo contrario, debería pedir a sus alumnos que le mostraran lo que llevan en los bolsillos. De esta forma la escuela se abriría a la vida, recibiendo a los niños con sus conocimientos y trabajando alrededor de ellos.
Si todo lo ponen los niños, ¿para qué necesitamos escuelas?
La escuela ofrece un método de trabajo, ofrece el cómo. El qué no es tan importante porque el contenido cambia. Hoy en día no queda nada de la geografía que yo estudié y, en cambio, nadie me enseñó a viajar, a conocer una nueva cultura. Lo que necesitan los alumnos de hoy, que serán adultos mañana -en un mañana que nosotros no podemos conocer-, son herramientas y ganas de aprender.
Para esto hace falta un buen maestro.
Claro. Un buen maestro es el que escucha a los niños, porque sabe que no están vacíos, sino que son ricos de una experiencia que él no conoce. Y, si no la conoce, ¿cómo va a proponer un contenido que les resulte interesante? Cada acción educativa tiene que empezar con una escucha, para recibir a los alumnos con lo que conocen y lo que saben hacer.
¿Y qué papel juegan las nuevas tecnologías y herramientas digitales como Tiching?
Las tecnologías son un gran invento pero no hay que olvidar que son un instrumento que solo vale si el que lo utiliza es bueno. Por eso los buenos maestros no solo necesitan estos instrumentos, ¡los estaban esperando! Yo conocí a grandes maestros que si hubieran vivido estos cambios habrían dicho: “menos mal que alguien lo ha pensado, porque estábamos haciendo un gran esfuerzo”. Son aquellos que utilizaban la imprenta para hacer un diario escolar, los que organizaban correspondencia con niños de otros países…
No todos los maestros piensan así.
Un maestro que usa el libro de texto de la primera página a la última -que es una forma lineal de enseñanza-, ¿qué puede hacer con un instrumento tan plástico y tan poderoso como un ordenador? Como mucho, lo puede humillar utilizándolo como libro de texto. No serán las tecnologías las que mejorarán las escuelas. Ni tampoco las leyes. Serán los buenos maestros.
¿Qué cambiaría usted de la escuela?
Todo. La escuela es una estructura absolutamente ajena a la vida social. Dentro de la escuela tenemos el aula, un espacio abstracto que se repite exactamente con la misma forma más de 20 veces. Y lo raro es que, en ella, con el mismo mobiliario y con los mismos instrumentos, los alumnos se quedan horas y horas sentados haciendo cualquier cosa: lengua, matemáticas, arte, música…
¿Dónde deberían estar, los alumnos, si no es en el aula?
Mi propuesta es renunciar a las aulas. Me imagino una escuela hecha de laboratorios y talleres fuertemente significativos en la que son los alumnos los que se mueven, no los adultos. El recorrido de un taller a otro les ayuda a cambiar el chip y con la ambientación de cada taller se acaban de situar en la materia que les toca.
¿Cómo sería, por ejemplo, el taller de lengua?
Podría ser una biblioteca. Un lugar con libros, donde pudiéramos leer y escribir. En cambio, una clase de matemáticas sería completamente diferente, con elementos de geometría, por ejemplo. La de ciencia tendría microambientes, animales, plantas, microscopios… Y el taller de arte no se parecería en nada a todo esto, sería de colores y en las paredes habría las obras de todos los niños y niñas.
Parece divertido.
Y esto son solo los espacios internos, pero también pienso en los externos. En vez de patio, pondría una huerta. El patio de la escuela de la mayoría de escuelas parece una plaza de toros, un lugar adecuado para descargar las energías que se han cargado demasiado en actividades no reconocidas y no aceptadas por los niños. Me gustaría una escuela sin recreo, porque si en las escuelas se aprendiera jugando, no haría falta que los niños se desahogaran.
Pero los niños piden el recreo.
Si por la mañana hiciéramos una escuela de verdad, que no molestara a los niños, no haría falta el recreo. Y por la tarde podrían vivir una experiencia verdadera y con autonomía fuera de la escuela, en las calles.
La ciudad es peligrosa para los niños.
La ciudad que yo propongo, no. Se trata de la Ciudad de los Niños y debe cumplir dos requisitos. El primero es renunciar a hacer parques y otros espacios para niños. En el momento en que la ciudad inventa espacios para niños está excluyendo a los niños de los espacios que deberían ser para todos. Aunque hoy en día no son para todos, son para los coches.
De acuerdo, una ciudad sin parques. ¿Y el segundo requisito?
El segundo es garantizar a todos los ciudadanos la posibilidad de moverse en su propia ciudad con seguridad. Para conseguirlo, hay que dar la vuelta a la jerarquía. En vez de intentar mejorar el tráfico, garanticemos primero la movilidad de los peatones. Después de los peatones, nos ocuparemos de las bicicletas y luego del transporte público. Los coches tienen que ser los últimos. Dando la vuelta a la jerarquía afirmamos que los primeros y los dueños de la ciudad son los peatones.
Esto en las grandes ciudades parece imposible.
En realidad no, porque la ciudad es una suma de barrios y la mayoría de la gente no sale de su barrio. En él tienen la escuela, las tiendas, el kiosco, la farmacia… Hay que considerar este espacio, el barrio, como sagrado, y no cortarlo con nada. Si hay que poner en marcha un sistema urbano de conexión rápida, se hará bordeando los barrios.
¿Y dentro de cada barrio?
Prioridad absoluta de los peatones. Esto significa que el camino de los peatones, que son las aceras, no se puede interrumpir nunca alrededor de las manzanas. Y, para cruzar la calle, no hay desnivel para el peatón; es el coche el que sube y baja para adaptarse a la acera.
¿Quién viene después de los peatones?
Las bicicletas. Hay que adaptar la ciudad a las bicicletas: con carril bici, aparcamientos… Llegados a este punto, nos daremos cuenta de que no hace tanta falta el transporte público, porque la gente prefiere ir andando o pedaleando. Por lo tanto, vamos a ahorrar con el servicio público y podremos hacerlo de mayor calidad.
Y ya les toca a los coches.
Sí, pero como lo hemos montado todo pensando en los peatones, los medios privados tendrán una vida más complicada. Si tienes prisa, es mejor que utilices el medio público o la bicicleta. Si vas en coche, tendrás que tener paciencia, porque te espera el camino más largo y más incómodo. De esta forma, si hay un accidente las consecuencias son mucho menores.
Así los niños podrían jugar en la calle.
¡Y esto les permitiría tener algo que contar en la escuela! Además, es muy importante que un adulto reconozca a su hijo el derecho de salir de casa. Así, cuando vuelve, es él quien explica lo que ha pasado, sin ser interrogado. Esto le da la capacidad de enfrentarse a la novedad, a lo desconocido. Y le proporciona el gran placer de poder contar su historia.
Publicado por Joseba en 13:52 Etiquetas: Hausnartzeko/ Para Reflexionar 0 comentarios
REDUVOLUTION
Educación / Entrevista maria acaso
«No existe trastorno de déficit de atención, solo niños aburridos»
La autora de rEDUvolution es a la educación lo que Ferrá Adriá a la gastronomía en la Fundación Telefónica
Señala la creatividad del profesorado como cualidad indispensable
“No existe Trastorno de Déficit de Atención, solo niños aburridos en clase”
La autora de rEDUvolution (Paidós) afirma durante la entrevista que«no existe Trastorno de Déficit de Atención, solo niños aburridos en clase», a sabiendas de que ha entrado en terreno cuanto menos, espinoso. A la directora de la Escuela de Educación Disruptiva (EED) de la Fundación Telefónica no le importa la controversia que generará el titular, porque está absolutamente convencida de ello. A su juicio, «medicar con anfetaminas a niños de dos años para que se concentren es, sencillamente, una barbaridad». «¿No sería mejor pensar en cambiar la educación que reciben?», se pregunta en alto esta docente. «Resulta ya un lugar común hablar de la obsolescencia del sistema educativo actual y de la apremiante necesidad de realizar un cambio tanto de contenidos como de metodología, de romper el pasado pero… ¿cómo hacerlo?».
No es que esté mal, es que no sirve. Los niños van con sus Mp3, sus móviles 3G… y su flauta dulce. ¡Por favor! Ha cambiado todo, y sobre todo lo que tiene que ver con la gestión del conocimiento. Igual que un médico no puede operar sin anestesia, como en el siglo XIX, hoy no se puede aprender con una lección tradicional, donde lo único que se consigue es una educación bulímica, donde te atracas de información que vomitas el día del exámen y a los tres segundos cuando has salido por la puerta has olvidado todo. Ese es el paradigma al que te lleva una educación trandicional. Hay que ir hacia una educación experiencial, motivadora, activa… Mientras que en otras disciplinas está super aceptado que el inconsciente lo que hace es modificar todo el proceso de absorción de datos, en pedagogía no. A día de hoy parece que todos los alumnos tienen que entender la clase de la misma manera, coger los mismos apuntes y decirlo igual durante el examen. El primer paso para la rEDUvolution es admitir que esto no es así. Como profesores aceptaremos que nosotros enseñamos y que los alumnos aprenden otras cosas. Tu das una clase a veinte personas y cada uno va a elaborar según su propia biografía, su creatividad, sus conocimientos… un discurso diferente. Eso es el hecho educativo.
Habitar el aula
Sinopsis de rEDUvolution
Publicado por Joseba en 11:39 Etiquetas: Hausnartzeko/ Para Reflexionar 0 comentarios
EDUCACION SIN FRONTRAS CONGRESO DE BARCELONA. ALKARTU IKASTOLA. JUEGOS E INTERCULTURALIDAD
POR EL DERECHO A UNA EDUCACION DE CALIDAD
Quiero felicitar a tod@s l@s que han tomado parte en el congreso por su aportación para hacer que el derecho a una educación de calidad sea una realidad. He aprendido mucho de ell@s y me llevo un grato recuerdo.
Y agradecer el buen trato recibido por la organizacion de Educuacion Sin Fronteras
Lo que he aprendido en el congreso:
Me quedo con estas perlas, forman un collar de sabiduría aportado por los diferentes participantes del congreso.
A aquellos que quieren dudar públicamente de los docentes, deben saber que sin ellos, no hay presente ni futuro en este país.
Milton Luna (Ecuador): "Una transformación educativa ha de ir ligada a una transformación económica y social"
Mariano Fdez Enguita. "Hay que dejar que la diversidad se despliegue y atenderla"
@CamillaCroso: "La única educación que es digna de serlo es la educación transformadora"
Jorge Calero (@UB_endirecte):"Estamos centrando la atención de la calidad del sistema educativo en los resultados y no en los procesos"
Federico Mayor Zaragoza "Nuestra gran responsabilidad es la transformación, tenemos que aplicar fórmulas transformadoras"
@FMayorZaragoza "Los valores bursátiles estás sustituyendo a los valores éticos"
@FMayorZaragoza "La educación es una cuestión muy compleja pero es una cuestión fundamentalmente ética"
@FMayorZaragoza "La mayor responsabilidad de cada generación es la siguiente (Nelson Mandela)"
@FMayorZaragoza "Lo fundamental del proceso educativo es la capacidad de ser"
Federico Mayor Zaragoza: nuestra gran responsabilidad es la transformación. La inercia el enemigo.”
FMZ tenemos q ser ciudadanos plenos y pasar de espectadores a actores. Es el objetivo de educación transformadora
no puede ser que la autoestima se logre siendo mejor que los demás
no puede haber ciudadanía sin educación
no somos capital humano, somos seres humanos
no se pueden solventar los problemas de hoy con las soluciones de ayer
"Mucha gente pequeña en lugares pequeños hacen cosas pequeñas que transforman el mundo"
Angélica Sátiro directora de Casa Creativa citó las palabras de Galeano sobre el Derecho al Delirio http://www.youtube.com/watch?v=rp-o-TeFtJE …
José Javier Rdguez
@jjrs_sa
24 oct
Joseba: "Cuando decides cambiar ni te imaginas lo que puedes hacer" Por una vida llena de juegos Ikastola Alkartu. Jugar no es perder el tiempo (Xabier García)
Publicado por Joseba en 14:32 Etiquetas: Kongresuak/ Congresos 1 comentarios
EX-ET
Eskerrik asko Mafer.
Pentsaraziko digun bideo aparta. Un vídeo que nos hará pensar y reflexionar sobre la sociedad que estamos construyendo.
Publicado por Joseba en 15:26 Etiquetas: Hausnartzeko/ Para Reflexionar 1 comentarios
Haurrak haurlan ( Aita Barandiaran)
Como dijo Aita Barandiaran, los niños , a su trabajo: Jugar.
Os traigo este documental en el que intervino mi sobrino Unai Pérez. Un artista, gran persona. Zorionak Unai, zelako lana, zu bai artista!
Publicado por Joseba en 15:05 Etiquetas: Hausnartzeko/ Para Reflexionar 0 comentarios
El Cerebro Feliz
Juega con las palabras y serás feliz.
Publicado por Joseba en 14:45 Etiquetas: Hausnartzeko/ Para Reflexionar 0 comentarios
Eskola iraultzen 1 eta 2
Nere nagusiari, Mikel Agirregabiriari bere blogetik lapurtuta ( baimenaz)
Komentariorik gabe. Guztiz ados.
Publicado por Joseba en 9:42 Etiquetas: Hausnartzeko/ Para Reflexionar 0 comentarios
La Ikastola Alkartu se va de Congreso
El Proximo jueves día 24, estaremos en Barcelona, nos invitan a participar en un congreso donde contaremos de forma breve la experiencia que emprendimos hace 7 años y que lleva por nombre Aintzinako ume jolasask. En la maleta meterémos millones de recuerdos y emociones y trataremos de contarles los porqués y los cómos y sobre todo, la colaboración, comprensión, ánimo, solidaridad y afecto que hemos cosechado en estos 7 años de pasión y juego. En 12 minutos intentaremos contagiarles el virus del juego. Abriremos los ojos como los abren los niños cada vez que descubren algo nuevo, intentaremos contagiarnos de otros proyectos que funcionan en otras esuelas que creen que la educación transformadora y de calidad empieza cuando nos transformamos nosotros mismos/as y cuando apostamos por todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas para que puedan encontrar en la escuela aquello que les apasiona y que les hace felices, aquello en lo que quieren mejorar, aprender y profundizar para luego regalarlo y compartirlo con el resto de su comunidad.
Cuando volvamos intentaremos resumir lo allí aprendido para poder compartirlo con vosotros y vosotras.
Eskerrik asko 7 urte hauetan izandako laguntzagatik. Gora jolasa.
Gracias por la ayuda prestada y por el trabajo realizado en estos 7 años. Gora jolasa.
Jolasaz beteriko bizitza baten alde.
Por una vida llena de juegos.
Pd. "Jolastea ez da denbora galtzea" (Xabier García)
"Jugar no es perder el tiempo" ( Xabier García)
Publicado por Joseba en 3:49 Etiquetas: Kongresoak 2 comentarios
Apaindutako Ziben Munduko IIIErakustaldia. III Muestra Mundial de Peonzas Decoradas.
Apaindutako Ziben Munduko III Erakustaldia
Apaindutako ziben Munduko III Erakustaldian parte hartu. Antolatzaialeak: Galiziako "Brinquedia", Barakaldoko "Alkartu Ikastola", Kataluniako "La Baldufa" eta Andaluziako "Peña Antequerana del Trompo".
Oso erraza da. Zure ziba apain ezazu, argazki bat egin iezaiozu eta helbide honetara bidal iezaguzu: enaranaia@gmail.com. Diploma birtuala jasoko zure partehartzeagatik eta zure argazkia hona blogean www.aintzinakojolasak.blogspot.com argitaratuko den liburu birtualaren parte izango da
III Muestra Mundial de Peonzas Decoradas.
Participa en la III Muestra Mundial de peonzas decoradas oraganizada por
la organización gallega Brinquedia, la Ikastola Alkartu de Barakaldo
la organizazión la Baldufa de Catalauña y la Peña Antequerana del trompo
de Andalucía.
Es muy fácil. Decora tu peonza, hazle una foto y mándanosla a esta dirección: enaranaia@gmail.com.
Recibirás un diploma virtual por tu participación y tu foto formará
parte de un fotolibro virtual que se publicará en el blog: www.aintzinakojolasak.blogspot.com
Publicado por Joseba en 23:58 Etiquetas: Ziba eguna / Dia do peon 1 comentarios
JUEGA, BAILA, VIVE, HAZ LO QUE TE APASIONA
Poco más puedo añadir al mensaje del vídeo. Me he emocionado al verlo y convencido de que el camino correcto es que todo lo que hagamos, emprendamos, soñemos , compartamos, regalemos y vivamos lo hagamos bajo las ordenes de la PASIÓN.
Espero que os guste.
Mañana tenemos Dantza Plaza, ayer jugamos , y el día anterior también. Los recreos son para jugar y el resto de nuestra vida, también.
P.D
Por una vida llena de juegos!
Y tú, ¿Juegas?
Publicado por Joseba en 12:58 Etiquetas: Hausnartzeko/ Para Reflexionar 2 comentarios
ACEX 2013-14 KROMA KEY LABORATEGIA 6. A
Hona hemen 1go lana. Espero dugu gustatzea.
Publicado por Joseba en 2:58 Etiquetas: ACEX 2 comentarios
ZIBA EGUNA 2013! ZATOZ JOLASTERA
ZATOZ JOLASTERA ZURE SEME-ALABEKIN AZAROAREN 11AN.
ZIBA EGUNA 2013 OSPATUKO DUGU.
HARTU ZIBA, MARGOTU, TUNEATU ETA ERAKUTSIGUZU.
JOLASAZ BETERIKO BIZITZA BATEN ALDE!
ANIMATU ETA ETORRI!
Nahi duzu ikusi aurreko urteetako lana?
Ven a jugar con tus hijos e hijas el 11 DE NOVIEMBRE en el DIA DE LA PEONZA 2013.
Coge tu peonza, píntala, tunéala, hazla única e irrepetible y enséñanosla.
Por una vida llena de juegos!
Nahi duzu aurreko urtetan egin dugun lana ikusi?
¿Quieres ver el trabajo que hemos hecho estos últimos años?
Ziba eguna / Dia do peon- Aupa Athletic, aupa Ziba egunaren Kamiseta Solidarioa.
- Bihar Azaroak 9, Ziba eguna!, dia do peon, dia de la baldufa, día de la peonza.
- CEIP de VITE en Santiago de Compostela
- DIA DO PEON 2012/ ZIBA EGUNA 2012/ DIA DE LA BALDUFA 2012/ DIA DE LA PEONZA 2012
- DIA DO PEON, ZIBA EGUNA, DIA DE LA BALDUFA, DIA DE LA PEONZA 2012
- Dia de la Baldufa. Catalunia
- Dia del trompo en Antequera. Andalucía.
- Dia do peon en Galiza / Ziba eguna Galizian
- Día do Peón: que aconteceu?
- Eraman nazazu zurekin. Llevame contigo
- La Baldufa Un mond d'amics.
- Naia eta Enararen gailetak
- Trabajo de investigación sobre la peonza, realizado por E Marcos (6º E.P)
- ZIBA EGUNA 2012. JAIA
- ZIBA EGUNA 2013! ZATOZ JOLASTERA - Nuevo!
- ZIba erakusketa 2011
- Ziba Tuning erakusketa 2011/ Exposición Mundial de peonzas decoradas 2011
- Ziba eguna jaia/ Fiesta del ziba eguna
- Ziba eguna solidarioa. Día de la peonza solidario
- Ziba gailetak
- Zibarekin adimen anitzak / la trompa y las inteligencias múltiples.
- Zin egina. Lo prometido es deuda
- 1go A Ziba Eguna
- 1goB Ziba eguna 2010
- 3. A Ziba Eguna 2010
- 4. A Ziba Eguna 2010
- Amics de la Baldufa
- Dia do peon / Ziba eguna/dia de la peonza.
- Gerardo Montero
- Gure Zibak Ziba Eguna 2010
- Peonzas.org
- Pulpowsky
- Tao
- Tomás artisaua. Tomás Artesano
- Ziba eguna
- Ziba eguna 2010
- Ziba tunning txapelketa
- Baldufa
- Gure zibak
- Museo del trompo de Antequera.
- The Tao of Top Spinning
- Ziba
- Ziba 1
- Ziba 4. B
- Ziba 5. A
- Ziba 5.B
- Ziba 6. A
- Ziba akrobatikoa/ Peonza acrobática.
- Ziba bilduma/Colección de trompos y peonzas
- Ziba eguna ondoren
- Ziba/ Trompa
Ziba handi batean bizi gara!
Vivivmos en una gran peonza que nos acoge a tod@s.
Publicado por Joseba en 0:03 Etiquetas: Ziba eguna / Dia do peon 0 comentarios